EVALUACIÓN Y SUS VALORES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO
Éxitos para todos los estudiantes que pertenecen a
PAARLEA.
La evaluación está dada por los logros obtenidos en las actividades
realizadas, donde el estudiante debe AUTORREGULARSE,
identificando cuáles son sus errores, debilidades, desaciertos, aciertos,
fortalezas y debe tomar medidas (curso de acción), para subsanar su proceso y
mejorar los resultados de sus aprendizajes y productos, que deben verse
reflejadas en posteriores talleres y en sus asignaturas.
NOTA CUANTITATIVA
RANGO
|
SIGNIFICADO
CUALITATIVO DE LA NOTA
CRITERIOS
|
0.0
|
Sesión
no realizada.
|
0.1-1.0
|
El
estudiante entrega el taller pero la calidad es muy inferior, sin
autorregulación, o con poca reflexión que, sin embargo no son pertinentes con
lo que se pide (crítico, creativo, reflexivo, centrado en el tema/objetivo
propuesto), conceptualmente nulo, con una presentación de las ideas
supremamente confusa, con serios errores de redacción y ortografía, mala
presentación, no responde al objetivo propuesto.
|
1.0-2.0
|
Mínima
autorregulación, muy confuso conceptualmente, errores de redacción y
ortografía, presentación no muy adecuada, aunque hay algunos aspectos que
responden al objetivo propuesto, básicamente no lo aborda.
|
2.0-2.9
|
Intenta
hacer su proceso de autorregulación, toma posición pero lo hace en forma
impropia, con confusión conceptual y pobre claridad en la presentación de las
ideas. Tiene problemas con la redacción y ortografía. Responde en un bajo
porcentaje a los objetivos propuestos.
|
3.0-3.8
|
Presenta
su autorregulación aunque con alguna confusión conceptual, las ideas se
presentan en una forma medianamente comprensible. Pocos errores de ortografía
y aceptable redacción. Responde con porcentaje medio al objetivo propuesto.
|
3.9-4.6
|
Se
autorregula, manejo conceptual congruente, ideas claras que siguen una lógica
interna, coherente. Redacción aceptable sin errores de ortografía. Cumple con
el objetivo de la actividad.
|
4.7-5.0
|
Es
un trabajo fruto de la reflexión autocrítica, construido por el estudiante.
Creativo, reflexivo, con referentes bibliográficos pertinentes y excelentes
redacción y ortografía. No solamente cumple con el objetivo sino que le
agrega un plus de interés, análisis y transferencia.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario