domingo, 31 de agosto de 2014

RANGOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

EVALUACIÓN Y SUS VALORES CUANTITATIVO Y CUALITATIVO


Éxitos para todos los estudiantes que pertenecen a PAARLEA.

La evaluación está dada por los logros obtenidos en las actividades realizadas, donde el estudiante debe AUTORREGULARSE, identificando cuáles son sus errores, debilidades, desaciertos, aciertos, fortalezas y debe tomar medidas (curso de acción), para subsanar su proceso y mejorar los resultados de sus aprendizajes y productos, que deben verse reflejadas en posteriores talleres y en sus asignaturas.

NOTA CUANTITATIVA
RANGO
SIGNIFICADO CUALITATIVO DE LA NOTA
CRITERIOS
0.0
Sesión no realizada.



0.1-1.0
El estudiante entrega el taller pero la calidad es muy inferior, sin autorregulación, o con poca reflexión que, sin embargo no son pertinentes con lo que se pide (crítico, creativo, reflexivo, centrado en el tema/objetivo propuesto), conceptualmente nulo, con una presentación de las ideas supremamente confusa, con serios errores de redacción y ortografía, mala presentación, no responde al objetivo propuesto.

1.0-2.0
Mínima autorregulación, muy confuso conceptualmente, errores de redacción y ortografía, presentación no muy adecuada, aunque hay algunos aspectos que responden al objetivo propuesto, básicamente no lo aborda.


2.0-2.9
Intenta hacer su proceso de autorregulación, toma posición pero lo hace en forma impropia, con confusión conceptual y pobre claridad en la presentación de las ideas. Tiene problemas con la redacción y ortografía. Responde en un bajo porcentaje a los objetivos propuestos.


3.0-3.8
Presenta su autorregulación aunque con alguna confusión conceptual, las ideas se presentan en una forma medianamente comprensible. Pocos errores de ortografía y aceptable redacción. Responde con porcentaje medio al objetivo propuesto.

3.9-4.6
Se autorregula, manejo conceptual congruente, ideas claras que siguen una lógica interna, coherente. Redacción aceptable sin errores de ortografía. Cumple con el objetivo de la actividad.


4.7-5.0
Es un trabajo fruto de la reflexión autocrítica, construido por el estudiante. Creativo, reflexivo, con referentes bibliográficos pertinentes y excelentes redacción y ortografía. No solamente cumple con el objetivo sino que le agrega un plus de interés, análisis y transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario